jueves, 18 de febrero de 2016


Los titulados en FP Básica de 2016 y 2017 obtendrán directamente el título de ESO

Resultado de imagen de título de ESO y fp básica
Sólo para los titulados en 2016 y 2017
La FP Básica ha venido a sustituír a los PCPIs, con los que también se obtenía el título de ESO. Pues bien, con la implantación de la LOMCE los titulados en FP Básica sólo pueden obtener el título de Graduado en Educación Secundaria tras superar la evaluación final de ESO por la opción de enseñanzas académicas o aplicadas.
     Los titulados en FP Básica tendrán acceso directo a los ciclos de grado medio. 
      Como la prueba final de ESO está todavía sin regular, el Gobierno ha introducido una modificación transitoria por la que los titulados en FP Básica que terminen en los cursos 2015-2016 y 2016-2017 podrán obtener el título de ESO directamente, mientras no se regule la evaluación final de ESO.
      "Los titulados de FP Básica de ambas promociones podrán obtener el título de Graduado en ESO por la superación de los módulos asociados a las competencias básicas, que son comunes con las enseñanzas de la ESO, siempre que en la evaluación final del ciclo formativo de FP básica el equipo docente considere que han alcanzado los objetivos y que han adquirido las competencias propias de la ESO."
     Sin embargo, si no hay más modificaciones, los titulados de FP Básica, a partir del curso 2017-2018, tendrán que superar la evaluación final de ESO para poder obtener el título de Educación Secundaria. La información se publicó oficialmente a finales de noviembre de 2015 en un disposición transitoria del Real Decreto que regula las pruebas de evaluación final de 6º de Primaria. El texto dice lo siguiente: